24ª Conferencia Cambio Climático - Katowice PDF Imprimir E-Mail




La 24ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (conocida como COP24) tuvo lugar en Katowice (Polonia) del 2 al 14 de diciembre de 2018, con un enfoque que incluye la igualdad de género y la limpieza del medio ambiente. El evento producirá 5.000 toneladas de CO2 que el gobierno polaco se ha comprometido a neutralizar sembrando 6 millones de árboles.



Días después de que la ONU sonara la alarma sobre los niveles sin precedentes de concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, el mundo se reúne para que los 197 Estados parte del Acuerdo de París definan cómo implementarán y avanzarán dicho plan. Los países signatarios del acuerdo se han comprometido a:

a)reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, para

b)limitar el aumento medio de la temperatura global a menos de 2 ° C, y lo más cerca posible a 1,5 ° C para finales de siglo.



Destacaron las iniciativas que se llevaron a cabo en el transporte, el agua, el uso del suelo, la energía y la industria de la moda, entre otros, para combatir el calentamiento global. Esos eventos contaron con la participación de directores generales, alcaldes, gobernadores y líderes de la sociedad civil en general.