Cancún - 16ª Conferencia Cambio Climático PDF Imprimir E-Mail

CANCÚN - 16ª CONFERENCIA CAMBIO CLIMÁTICO





En Cancún (Méjico) se ha celebrado la XVI Conferencia anual de Naciones Unidas sobre el cambio climático. Han estado presentes representantes de 132 de los más de 190 países miembros de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, CMNUCC.

Principales elementos del acuerdo:

* Reducción de emisiones: necesidad de que los países industrializados asuman un compromiso conjunto de reducción de emisiones del 25 al 40%, tal como recomiendan los científicos y reconocimiento de los compromisos de reducción de emisiones que están actualmente sobre la mesa para evitar el límite infranqueable de los 2C.

* Financiación: los gobiernos han establecido el fondo climático internacional que debe vehicular las aportaciones que los países industrializados deben poner a disposición de los países en desarrollo para que estos reduzcan sus emisiones y detengan la deforestación.

* Lucha contra la deforestación: se ha avanzado en el establecimiento del mecanismo de protección de los bosques tropicales contra la deforestación, tomando en especial consideración los derechos de las poblaciones indígenas y la biodiversidad.