Aguas Potables

El consumo de agua en la Ciudad Autónoma de Melilla es de más de 9 millones de m3/año.

Las fugas de la red de agua potable no pueden catalogarse como excesivas , sin embargo, justifica plenamente, la realización de campañas anuales similares, dada la actual problemática del agua en la ciudad ya que es un bien que adolece de dos graves problemas:

  • Es escaso , y podrían disminuir las reservas y ocasionar intrusión marina, la cual podría dejar fuera de servicio algunos de los pozos.


  • Es caro , dado que algunos sondeos se encuentran a más de 250 m . de profundidad, lo cual encarece la explotación y el mantenimiento de los diversos bombeos.


Para el futuro se preveía que la población servida puediera alcanzar un máximo de 90.000 habitantes-equivalentes y una demanda unitaria diaria de 300 l/hab., alcanzando unas necesidades de 27.000 m3/día. Dada la problemática existente se hizo necesario optar por desalinizar agua del mar.

En 2010 la dotación diaria ha sido más de 30.000 m3/día.



El Plan de Gestión del Agua de Melilla abarca todos los servicios relacionados con el agua, tal y como se define en la Directiva 2000/60/CE de 23 de octubre de 2000.



Todos los servicios en beneficio de los hogares, las instituciones públicas o cualquier actividad económica, del abastecimiento de agua potable consisten en: la extracción, el embalse, el depósito, el tratamiento y la distribución de aguas superficiales, subterráneas o desaladas.

 

Gestión Aguas Potables
Mantenimiento de la Red Agua Potable
Captaciones
Instalaciones
Proyectos Aguas Potables
Análisis Aguas Potables